MONTORO DICE QUE LAS PREVISIONES DE LA OCDE SON "UNA ADVERTENCIA QUE HAY QUE RECOGER" SIN ALARMISMOS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Economía, Cristóbal Montoo, declaró hoy a Servimedia que las previsiones de la OCDE referidas a la evolución del déficit público en España "no son una alarma, sino una advertencia correcta que hay que recoger".

Montoro subrayó el hecho de que la OCDE no ha estimado en su informe las medidas de contención del gasto público emprendidas por el actual Ejecutivo desde mayo, aunque la organización internacional sí que menciona "los planes anunciados por el nuevo Gobierno".

El secretario de Estado destacó que las medidas que sehan tomado, así como el proyecto de Presupuestos para 1997, tienen como finalidad corregir los desequilibrios económicos, "precisamente para que no se cumpla este pronóstico", añadió.

Por tanto, Montoro concluyó que no hay discrepancias entre la política emprendida en España y las recomendaciones de la OCDE. Incidió además en que las previsiones que hace esta institución en lo que se refiere a evolución del PIB y de la inflación "son muy parecidas" a los objetivos oficiales, aunque el Gobierno "esperamás crecimiento económico que el que ellos recogen".

La OCDE hizo público ayer un informe en el que estimaba que el déficit público en España alcanzaría el 4,7% del PIB en 1997, tasa muy lejana del 3% que el Tratado de Maastricht exige para pasar a la Unión Monetaria Europea.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 1996
A