MONTORO CREE LA SUBIDA DE IMPUESTOS DE GALLARDON TENDRA UN EFECTO "DESPRECIABLE" SOBRE LA INFLACION - El PSOE parafrasea a Neruda y dice que Rajoy está "como ausente" en este asunto

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, minimizó hoy los efectos de la subida de impuestos en el ayuntamiento de Madrid anunciada por Alberto Ruiz-Gallardón y afirmó que tendrá un efecto "menor, despreciable" sobre la inflación nacional.

Montoro respondía así a una pregunta del diputado socialista Jaime Lissavetzky sobre la repercusión de la subida de impuestos de Gallardón e la inflación española.

El titular de Hacienda bromeó sobre la "rebuscada pregunta" de los socialistas y les recordó que, en 2002, entre los 10 ayuntamientos con más carga fiscal en España había 7 socialistas y entre los 10 con menor carga fiscal 7 gobernados por el PP.

Además, recordó que la política del Gobierno del PP es la de bajar impuestos, lo que está generando un mayor crecimiento de la economía y más creación de empleo en una especie de "círculo virtuoso" que está dando buenos resultadospara España.

El diputado socialista Jaime Lissavetzky se burló de la pelea generada en el PP con el anuncio de subida de impuestos por parte de Alberto Ruiz-Gallardón y las posteriores declaraciones sobre este asunto del vicepresidente primero Rodrigo Rato. Además, criticó al secretario general del PP, Mariano Rajoy, de quien dijo que "está como ausente" de este y otros asuntos, parafraseando los versos de Neruda.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2003
C