MADRID

MONTORO ASEGURA QUE LA CRISIS ES UNA "EMERGENCIA NACIONAL" Y DICE QUE EL PP NO SERÁ CÓMPLICE DE LAS MENTIRAS DEL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El responsable de Economía del PP, Cristóbal Montoro, considera que España se encuentra en una "situación de emergencia nacional", porque la crisis económica es "realmente excepcional".

En una entrevista en "El Mundo" recogida por Servimedia, Montoro explica que ante esta situación, el PP no puede ser "cómplice" de las mentiras del Gobierno y de que "reaccione tarde y mal".

"El Gobierno sigue sin decir la verdad: que somos un país extremadamente vulnerable a la crisis económica, el país del mundo desarrollado donde más se incrementa el paro y lo hace a más velocidad", indicó el dirigente popular.

El responsable de Economía del PP afirmó que "lo que no se nos puede pedir es que permanezcamos silentes y nos convirtamos en cómplices de la crisis por inacción".

"La gente no puede pedirle al PP que apoye medidas que lo que garantizan es que al mes siguiente haya 100.000 parados más, porque entonces vamos todos al suicidio. Eso no es apoyar al Gobierno, es facilitar el desastre nacional", agregó.

Preguntado por si en su último encuentro con el vicepresidente económico, Pedro Solbes, éste le pidió apoyo sin condiciones, Montoro comentó que el ministro "intentó explicarme sin un solo papel encima de la mesa el contenido de una reforma que ni siquiera es suya", en referencia al fondo para comprar activos a bancos y cajas.

"Me explicó una fórmula para conceder un préstamo multimillonario de dinero público a la banca que tiene todo el aspecto de ser una ocurrencia y una improvisación, y lo digo con conocimiento de causa", señaló el responsable de Economía del PP.

Montoro agregó que el Gobierno no fue capaz de darle ninguna garantía de que al final los 30.000 millones de euros del fondo fueran a llegar a familias y pymes. Por ello, "no vamos a apoyar a un Gobierno que está falseando los planteamientos".

El diputado popular defendió que "el Gobierno mintió sobre la crisis para ganar las elecciones", aunque señaló que "hay algo peor que la mentira, que es el error y la incapacidad".

"Practicar el error, insistir en él, lo agrava y está conduciendo a que cientos de miles de personas pierdan su puesto de trabajo", sentenció.

(SERVIMEDIA)
12 Oct 2008
R