MONTORO ARREMETE CONTRA EL MODELO FEDERAL DEL PSOE Y LO TACHA DE "CARAJAL" Y DE "AVENTURISMO POLITICO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, arremetió hoy duramente contra el modelo federal que estudia y parece que pretende impulsar el PSOE y lo tachó de "carajal" y de "aventurismo político".
Minutos antes de participar en acto de homenaje a algunos trabajadores de su departamento, Montoro aseguró que el PSOE tiene montado "un carajal muy considerable" en materia de Estado de las Autonomías y expresó su "preocupación" por este hecho.
A su juicio, la idea del Estado federal supondría cambiar l actual modelo de Estado en España, algo contrario a lo que hace actualmente el Gobierno de José María Aznar, que es "refrendar el Estado de las Autonomías y hacerlo progresar, que es lo que hay que hacer para verterbrar políticamente España".
Por el contrario, según explicó, las posturas de los socialistas, que "no se sabe" en qué consisten exactamente, no son nada más que una apuesta por el "aventurismo político".
Montoro insistió en la poca lógica del PSOE en relación con el Estado de las Autnomías y les recordó que las subidas de impuestos sobre gasolinas y otros bienes que se aprobó la semana pasada en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) ya habían sido acordadas por todas las comunidades autónomas, incluidas las socialistas, en julio pasado. "No entiendo que ahoran salgan corriendo en otra dirección", criticó.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 2001
C