MONTORO ANUNCIA QUE EL GOBIERNO CAMBIARA LA REGULACION DE LOS FONDOS INMOBILIARIOS PARA ESTIMULAR EL ALQUILER DE VIVIENDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Economía, Cristóbal Montoro, anunció hoy en el Senado que el Gobierno reformará en el primer trimestre de 1997 el tratamiento legal de los Fondos de Inverión Inmobiliaria para fomentar la construcción de viviendas de alquiler.
Montoro informó que esta medida está contenida en una enmienda presupuestaria presentada por el PP en el Senado y que el Gobierno tendrá en cuenta por su importancia social.
El secretario de Estado aseguró que la creación de pisos de alquiler es importante, porque "facilitará el acceso a la vivienda de centenares de miles de jóvenes y agilizará el mercado de la vivienda en nuestro país".
Para Montoro, esta enmienda es "ignificativa" e "importante para el sector de la construcción", ya que va a contribuir también a "abaratar y facilitar la vivienda, que es un bien primario para los españoles".
La enmienda pide al Gobierno que elabore un proyecto de ley que modifique los fondos de inversión inmobiliaria, para agilizar la situación económica de estas inversiones.
Según Montoro, el Gobierno se propone modificar los fondos en el primer trimestre de 1997, y dijo que se revisarán todas las condiciones de los fondos, icluidos sus aspectos fiscales.
ELOGIO ENMIENDAS DEL PP
Montoro, que hizo estas declaraciones tras una reunión con el Grupo del PP del Senado, elogió las enmiendas de los populares a los Presupuestos de 1997, y dijo que "han dado un ejemplo de cómo no se presentan enmiendas localistas, anteponiendo la política general del país".
El secretario de Estado añadió que en esta reunión informó a los parlamentarios de la situación económica, de la que dijo que se mantiene en la senda de crecimiento con eneración de empleo.
En este sentido, citó los últimos datos de la Encuenta de Población Activa, de los que señaló que pueden hacer que el Ejecutivo revise al alza la cifra de creación de empleo de este año, ya que "está experimentando una fuerza mayor de la que pensaba el Gobierno".
Montoro añadió que la cifra conocida hoy sobre el incremento de la matriculación de automóviles en el mes pasado "demuestran que estamos en una creación de actividad económica, que el consumo se va recuperando de acurdo con lo previsto".
Por otra parte, Montoro indicó que la reducción del Impuesto de Sociedades a las pymes no supone que el Gobierno vaya a retirar el recurso contra algunas medidas de las autoridades fiscales vascas.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 1996
J