MONTORO ANUNCIA LA CREACION DE UN IMPUESTO SOBRE ANTENAS DE TELEFONIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aseguró hoy que Hacienda estudia crear, dentro de la reforma de la financiación local, un nuevo impuesto que gravaría las antenasde difusión de telefonía.
Según relató Montoro a Onda Cero, se está estudiando entre diferentes fórmulas de financiación local y una de ellas consiste en que "las propias corporaciones locales puedan tener una participación en el gravamen de las antenas de difusión de telefonía".
"Se trata, ante nuevos hechos como es la difusión de telefonía, de que también el uso de este espacio pueda beneficiar las finanzas de los ayuntamientos", insistió el titular de Hacienda.
Este nuevo impuesto se enmacaría en la reforma de la financiación local anunciada por el Gobierno durante el Congreso del PP y supondría una manera de sustituir los ingresos de los ayuntamientos cuando se suprima el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE).
Según explicó Montoro se trata de que los nuevos impuestos se adecuen a las nuevas realidades y "evitar que se estén pagando impuestos, como el de actividades económicas, que es muy antiguo de concepción".
(SERVIMEDIA)
30 Ene 2002
C