MONTORO AFIRMA QUE EL NUEVO IRPF PRODUCIRA UN CRECIMIENTO ADICIONAL DEL 0,5 POR CIEN DEL PIB

SANTANDER
SERVIMEDIA

El secretrio de Estado de Economía, Cristobal Montoro, aseguró hoy en Santander que, con el nuevo IRPF, España logrará un 0,5 por ciento más de crecimiento económico y 50.000 empleos adicionales.

Montoro, que participó hoy en la UIMP en varios seminarios sobre economía, afirmó que, "dada la evolución de la economía y la madurez del ciclo económico, la entrada en vigor del impuesto y el incremento de renta disponible, la reforma impulsa el crecimiento".

El aumento previsto de PIB para el próximo año está fjado por el Gobierno en un 3,7 por ciento, "lo que en parte, en medio punto, será posible por la entrada en vigor del impuesto y del incremento de renta disponible que supondrá la bajada del impuesto sobre la renta", explicó Montoro.

Cristóbal Montoro insistió en lo negativo que sería para España el inicio de la huelga de los trabajadores de AENA, aunque se mostró convencido de que al final el paro será desconvocado, porque ello supondría "unos perjuicios muy altos, principalmente en la imagen del paí".

(SERVIMEDIA)
13 Jul 1998
A