C

MONTORO AFIRMA QUE LAS MEDIDAS ECONÓMICAS DEL GOBIERNO SON "UNA CHAPUZA" MUY POCO EFICIENTE

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz económico del Grupo Popular, Cristóbal Montoro, aseguró que las medidas económicas que hoy aprueba el Consejo de Ministros son "una chapuza" más cercana a "un gesto voluntarioso" del vicepresidente Pedro Solbes que a un verdadero "programa económico", y en todo caso aventuró que será "muy poco eficiente".

En rueda de prensa ofrecida en el Congreso de los Diputados, Montoro aseguró que las medidas de Solbes no son un "programa económico, ni lo que necesita nuestro país para recuperar el pulso económico, ni la imagen internacional. Es como si al lado del Congreso se estuviera quemando una casa y viéramos al vicepresidente Solbes con un cubo de agua".

Insistió en que el paquete que hoy aprueba el Gobierno es "un gesto voluntariosos pero muy poco eficiente" frente a las "medida bien pensadas y que vayan a corazón de lo que está sucediendo" que son necesarias en una situación de crisis.

Las recetas del PP son las ya conocidas de "atender las necesidades de las personas más perjudicadas por el aumento de las hipotecas" y reducir el Impuesto de Sociedades para las pequeñas y medianas empresas.

Tras reconocer que cualquier rebaja de impuestos "tiene aceptación social", aseguró que la devolución de los 400 euros prometidos a los contribuyentes no reactivará el consumo ni promoverá ventajosas condiciones para las nuevas invesionesy el fortalecimiento de las empresas.

"Estas medidas", dijo, "no atienden a la gravedad de la crisis que afrontarmos, ni el Gobierno hace el diagnóstico correcto" de una situación que es directa consecuencia de "cuatro años de inactividad y pasividad" del Gobierno socialista que hace de España el "país más vulnerable" de los desarrollados.

Montoro aseguró que los anuncios del Gobiero no suponen "una inyección financera nueva" y criticó especialmente la devolución de los 400 euros por considerarla "una medida injusta" que no tiene en consideración la situación particular del ciudadano y que dejará fuera a "1 de cada 3" contribuyentes.

Según el portavoz del PP, esta medida "es una ocurrencia que nace como una devolución del superavir de 2007" y que en la situación actual de crisis "se convierte en una refornma del IRPF".

Montoro insistió en que esta reforma es "una improvisación" que va en la dirección contraria de lo que necesita la economía española para crear confianza. "Es una auténtica chapuza", sentenció.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2008
M