MONTORO ADVIERTE, PESE A LA BAJADA DEL IPC, QUE UNA INFLACIÓN DEL 5% "SIGUE SIENDO MUY ALTA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en la Comisión de Economía y Hacienda en el Congreso de los Diputados, Cristóbal Montoro, aseguró hoy que, pese a que la bajada del IPC de cuatro décimas en agosto, es algo "positivo", una inflación del 5% sigue siendo una cifra muy alta.
Montoro "celebró" el anuncio del descenso de la inflación en cuatro décimas en agosto, hasta alcanzar una tasa interanual del 4,9%, lo que aseguró que es una noticia "positiva".
Sin embargo, aseguró que la subida de los precios, de los tipos de interés y del desempleo, continúa siendo un dato negativo para "las familias españolas".
La inflación en España es, a su juicio, más alta que la de los países de su entorno, lo que supone que el país ha perdido competitividad y ha aumentado su déficit exterior, tal y como anunció la Unión Europea.
PRESUPUESTOS GENERALES y UPN
"No hay ninguna previsión para mantener una reunión formal con el Gobierno" y negociar los Presupuestos Generales del Estado.
En este sentido, señaló que el PP está dispuesto a "hablar y negociar" unos presupuestos que "nos saquen de la crisis económica".
El año que viene el gasto público crecerá por encima del 4,5%, una tasa "inaceptable", para el Partido Popular y por eso se atrevió a "vaticinar que nadie", incluido UPN, "va a votar unos presupuestos que nos hagan ahondar en la crisis".
De este modo, Montoro descartó que se rompa la disciplina de voto en el PP, en referencia a las declaraciones del presidente navarro, Miguel Sanz, sobre la posibilidad de apoyar los presupuestos del Gobierno a cambio de contrapartidas para la comunidad que preside.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 2008
S