PAÍS VASCO

MONTORO ACUSA AL GOBIERNO DE "NEGAR LA SITUACIÓN DE CRISIS" MIENTRAS LA CONFIANZA ECONÓMICA TOCA FONDO

NAVACERRADA (MADRID)
SERVIMEDIA

El portavoz de Economía del PP en el Congreso, Cristóbal Montoro, arremetió hoy contra el Gobierno de Zapatero por "negar la situación de crisis y decir que aquí no pasa nada" mientras la confianza de los españoles en la economía toca fondo, ya que "no estaba tan baja desde la crisis de los años noventa".

Montoro participó, junto a los diputados populares Álvaro Nadal y Fátima Báñez, en una mesa redonda organizada por la Fundación FAES dentro de los cursos de verano que celebra este mes de julio en Navacerrada (Madrid).

Para el portavoz económico del PP, es muy grave que "el Gobierno haya subido la presión fiscal y el gasto público del PIB, mientras nos deja un legado en nuestra economía que consiste en un déficit por cuenta corriente que ya no podemos financiar, más vulnerabilidad que nunca a las crisis financiera y a la subida del petróleo, y cuando la productividad es baja y se estanca".

Explicó que la receta del PP pasa por "limitar el gasto público en las cuentas del próximo año del nueve al dos por ciento, reformas de estabilidad presupuestaria, recuperar la responsabilidad de los órganos reguladores, una reforma del mercado laboral como la que se hizo en 1997, aumentar la competitividad, liberalizar el sector servicios y recuperar los incentivos a la inversión en I+D+i".

Por su parte, el secretario de Economía y Empleo del PP, Álvaro Nadal, advirtió de que el "espectacular endeudamiento de la economía española nos hace más vulnerables ante la crisis que atravesamos" y subrayó que "con el déficit exterior del 11% de nuestro PIB estábamos abocados a sufrir una crisis".

Nadal apuntó que "si ese déficit no lo resuelve el sector público lo tendrá que hacer el privado, con lo que se endeudará y bajará la productividad".

"Se nos dice que nuestra economía es la que mejor va, que jugamos en la Champions, cuando en realidad somos los que menos crecemos de la UE. Se dice también que la crisis es algo de fuera y que cuando pase la tormenta de fuera se volverá a crecer y que la crisis financiera no afecta a la economía española porque el Gobierno ha hecho los deberes al respecto", denunció.

Finalmente, la portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso Fátima Báñez manifestó que "los ciudadanos no confían en el Gobierno para salir de esta crisis por la falta de liderazgo del presidente Zapatero, que se encuentra desbordado ante las circunstancias y al que no le importa la economía".

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2008
S