MONTILLA: "EL PACTO NACIONAL PARA LA INMIGRACIÓN GARANTIZA QUE CATALUÑA SIGA SIENDO UN SOLO PUEBLO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat, José Montilla, señaló hoy que el objetivo del Pacto Nacional para la Inmigración "es asegurar y garantizar que Cataluña siga siendo un solo pueblo" y defendió la tarea realizada en los últimos tiempos por el Ejecutivo en materia de inmigración.
Según fuentes del Ejecutivo regional, Montilla realizó estas declaraciones hoy durante la firma del pacto entre el Gobierno de la Generalitat, los grupos parlamentarios, agentes sociales y entidades que representan el colectivo de la inmigración.
El documento contiene una serie de recomendaciones para integrar a los extranjeros que previsiblemente serán elevadas al Gobierno de Zapatero para la próxima reforma de la ley.
En este sentido, Montilla dijo que "durante los últimos años, hemos puesto el acento en resolver positivamente el reto de la inmigración, hemos abocado grandes esfuerzos a ampliar nuestra red de servicios públicos y evitado que la inmigración sea un problema".
Por este motivo, destacó que es en estos momentos cuando hace falta "continuar trabajando" y afirmó que "hoy nos dotamos de una herramienta potente por trabajar: El Pacto Nacional nos marca el camino y nos ayudará a conseguirlo".
El acto, presidido por el presidente de la Generalitat, José Montilla, el vicepresidente, Josep-Lluís Carod-Rovira, y la consejera de Acción Social, Carme Capdevila, acompañada por el secretario para la Inmigración, Oriol Amorós, contó con la presencia de un total de 29 representantes.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2008
I