MONTILLA MANTIENE EL PROYECTO DE LEY DE EDUCACIÓN, PESE A LA HUELGA DE PROFESORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente catalán, José Montilla, descartó hoy en Madrid retirar el proyecto de ley de educación en Cataluña, que hoy contestan cinco sindicatos de profesores que han llamado a la huelga al colectivo en colegios e institutos de la comunidad autónoma.
En un encuentro organizado por Europa Press, Montilla aseveró que el papel de la Administración "no se puede resumir en que ponga más dinero y calle, eso no es, eso no".
El presidente de la Generalitat subrayó que la educación "es tan importante que no se puede dejar sólo a los maestros ni a los padres, ha de ser una cosa más global, del conjunto de la sociedad que es quien paga la educación".
Para Montilla, el error parte de la premisa de que el profesorado cree que la futura ley de educación persigue un modelo próximo a la privatización educativa. Tras negarlo, enjuició que "será necesario vencer esas inercias corporativistas y aclarar malos entendidos".
Montilla defendió que la política educativa no debe limitarse a ofecer más recursos sino que, como fija el documento de bases de la ley que impulsa el consejero competente Ernest Maragall, debe apuntalar la autoridad de los equipos directivos, reformas en la carrera docente, más autonomía de los centros o una evaluación de la actividad y del rendimiento de los centros, entre otras iniciativas.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2008
S