MONTILLA ESPERA UNA NUEVA OFERTA "SATISFACTORIA" EN LA REUNIÓN DE SALGADO Y CASTELLS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, aseguró hoy que el Ejecutivo catalán "espera una nueva oferta satisfactoria" en el encuentro de esta tarde entre la ministra de Economía, Elena Salgado, y el consejero catalán, Antoni Castells.
Asimismo, en declaraciones a Catalunya Ràdio, el presidente Montilla reiteró que el Gobierno central encontrará "posiciones flexibles" de la Generalitat en la nueva fase de negociación de la financiación, "pero de acuerdo con el Estatuto".
El presidente de la Generalitat descartó una posición inamovible en las negociaciones y aseguró que "nosotros no somos maximalistas, pero, evidentemente, lo que no haremos es acordar un nuevo sistema de financiación que no cumpla el Estatuto y que, además, no sea justo para Cataluña".
El presidente Montilla aseguró que no se siente "prisionero de las fechas" y destacó que "si fuera por mí, en una semana se cerraría, pero por esto ha de haber propuestas satisfactorias y, por lo tanto, dependerá de la negociación y de las propuestas que ponga encima de la mesa el Gobierno central".
Aprovechó también para agradecer la visita que hace hoy el presidente del PP, Mariano Rajoy, con motivo de Sant Jordi, pero más allá de gestos, indicó que los populares "ya han cargado contra la nueva disposición al acuerdo mostrada por el Gobierno central".
El presidente de la Generalitat comentó que en los últimos días el PP ha calificado este cambio de actitud como "una traición en Andalucía y una actitud de vasallaje en Cataluña".
Por otro lado, el presidente Montilla reconoció que el acuerdo sobre el nuevo modelo de gestión del aeropuerto de El Prat se está retrasando por "la falta de un modelo aeroportuario propio" de la Administración central.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2009
CAA