CATALUÑA

MONTILLA DICE QUE "ES MEJOR UN DESACUERDO QUE UN MAL ACUERDO" SOBRE EL TRASPASO DE CERCANÍAS

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat, José Montilla, afirmó hoy, sobre el traspaso de cercanías, que "es mejor un desacuerdo que un mal acuerdo".

Así explicó la decisión de su gobierno de no aceptar la última propuesta que presentó el Gobierno español sobre el traspaso de esta competencia en la reunión que mantuvo ayer en Madrid la Comisión Bilateral formada por los dos ejecutivos.

El jefe del Gobierno catalán, en declaraciones formuladas en Alcover, durante la visita que realiza por la comarca de l'Alt Camp, aseguró que la prioridad es conseguir un acuerdo "que garantice poder mejorar el servicio".

"No avalaremos un acuerdo que no sea bueno para Cataluña y por los usuarios de cercanías, para el servicio que queremos que tengan los usuarios de cercanías", dijo.

Con todo, Montilla, se mostró convencido de que finalmente el traspaso se hará y de que habrá "un buen acuerdo". "Siempre he dicho que este es un tema complejo y que ponerse de acuerdo no sería fácil", agregó.

Por último, rechazó las valoraciones negativas sobre los resultados de la reunión de ayer y destacó que "había siete temas objeto de negociación. Se produjo un acuerdo en cinco temas y un desacuerdo en dos, por lo tanto la valoración que yo hago se positiva, aunque me habría gustado que fuera mejor".

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2008
L