MONTILLA CONFÍA EN LOS SINDICATOS PARA SALIR DE LA CRISIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat catalana, José Montilla, se declaró "orgulloso" de los sindicatos de Cataluña por estar "siempre, a las duras y a las maduras, junto a los trabajadores y trabajadoras".
En la clausura del XIII Congreso de la UGT de Cataluña aludió al "rigor y firmeza" con que trabajan, como hicieron en Nissan y SEAT. Por ello aseguró que el Audi Q3 tiene nombres propios: "El de cada uno de los miles de trabajadores y trabajadoras de SEAT que han votado en referéndum".
Los datos "negativos" de la EPA confirman la urgencia de emprender la reforma del sistema de relaciones laborales, entre otras cosas, para "adaptar con rapidez las condiciones de trabajo a la realidad económica a través de la negociación colectiva, evitando así la destrucción de ocupación", afirmó el presidente autonómico.
Montilla transmitió a los representantes de la UGT la necesidad de modificar el sistema de relaciones laborales, las cuales deben ser "consensuadas y concertadas" y, "en ningún caso, tienen que significar recortes en los derechos de nadie y menos en los de los trabajadores".
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2009
L