MONTILLA CONFIA EN EVITAR LA HUELGA EN LA CMT Y LLEGAR A UN ACUERDO CON LOS TRABAJADORES "EN BREVE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, confía en evitar la huelga indefinida aprobada en asamblea por los trabajadores de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), en respuesta a los presuntos incumplimientos del departamento ministerial en el proceso de traslado de la sede del organismo regulador a Barcelona.
Así lo manifestó hoy Montilla durante su comparecencia en el Senado, donde recordó que las decisiones del Ejecutivo "están para cumplirlas", si bien indicó que "lo conveniente es llegar a un acuerdo lo más satisfactorio posible con los empleados de la CMT", con el objeto de evitar los paros y concluir el traslado, que debe estar finalizado antes de que concluya el presente año.
A este respecto, aseguró que todo el proceso "se realizará en breve, afectando lo menos posible a la plantilla del organismo regulador", tras el órdago lanzado por los empleados en un traslado que ya se ha cobrado su primera víctima política: el ex presidente de la CMT, Carlos Bustelo.
Según confirmaron a Servimedia fuentes de la CMT, la plantilla tiene previsto secundar la decisión en un breve espacio de tiempo "siempre que no se reconduzca la situación de manera satisfactoria".
El pasado viernes por la tarde el comité de empresa comunicó el hecho a la dirección del organismo y el lunes se informó del mismo a la Dirección General de Trabajo de la Comunidad de Madrid.
Los trabajadores consideran que los incentivos ofrecidos son menores de lo esperado, a lo que se suman las dificultades para facilitar las plazas de recolocación a aquellos que no quieran ir a Barcelona, "tal y como se había prometido, restringiéndolo solamente a las dependientes de Industria".
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2005
O