MONTILLA SE COMPROMETE A ACABAR CON LA BRECHA DIGITAL Y A REDUCIR LA DIFERENCIA QUE SEPARA A ESPAÑA CON EUROPA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, reconoció hoy que España ocupa una posición "rezagada" en materia de la Sociedad de la Información y manifestó el compromiso del Gobierno para acabar con la brecha digital y reducir, además, la diferencia tecnológica que separa a España de sus socios comunitarios.
Así lo anunció hoy el ministro durante la presentación del libro "La Sociedad de la Información en España 2004", elaborado por el Grupo Telefónica, donde aseguró que "el Gobierno está decidido a cambiar las cosas y está haciendo cosas para cambiar y así ganar el futuro".
A este respecto, consideró que los ciudadanos no están mostrando un interés creciente por introducirse en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) debido a la "falta de concienciación" y al "escaso conocimiento" de las bondades que puede suponer Internet para la vida cotidiana y laboral de los españoles.
Por ello, alabó la iniciativa "Todos.es", creada por el Ejecutivo para informar y promover el uso de la Red y destacó el "esfuerzo" de las comunidades autónomas para aumentar el número de accesos públicos a Internet y reducir así la brecha digital.
Finalmente, explicó que "todas estas ideas serán la base del Plan de Convergencia que está elaborando el Gobierno", en un momento en que la propia Unión europea está rediseñando las políticas a seguir en esta materia para los próximos años.
"El plan no sólo tomará en cuenta esos criterios, sino que también hará suyas las buenas recomendaciones realizadas por las diferentes instituciones públicas o privadas que, de forma activa, participan en la construcción de una sociedad más digitalizada", concluyó Montilla.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2005
L