Begoña Gómez
Montero vaticina que la investigación a Begoña Gómez acabará en "buen puerto"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, vaticinó este martes que la investigación judicial a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, acabará en "buen puerto" porque está sustentada sobre un "bulo" e informaciones que calificó de "fake".
En declaraciones a la prensa en los pasillos del Senado, Montero reaccionó así al ser preguntada sobre el levantamiento del secreto de sumario por parte del juez Juan Carlos Peinado.
Montero aseguró que el Gobierno desconocía que Begoña Gómez tuviera la condición de investigada en la causa abierta por un juzgado de Madrid por los negocios desarrollados con empresas que después recibieron fondos públicos del Gobierno.
"Desde luego yo no tengo ni idea", indicó para subrayar que la investigación hasta ahora estaba bajo secreto de sumario y, por lo tanto, el Ejecutivo no podía conocer su situación particular. "Evidentemente, el Gobierno no tiene conocimiento", añadió para dejar claro que tampoco conocía "en qué cuestión" se encuentra pero incidir en que "es evidente que es una 'fake'".
La vicepresidenta señaló que toda la investigación parte de "un bulo, una falsa noticia de la que se hicieron eco algunos tabloides" y que, en su opinión, ha ido expandiéndose siguiendo "el 'modus operandi' que ha seguido siempre la derecha y la ultraderecha de llevar a los tribunales estas cuestiones'.
Montero cuestionó que "el juez decidió abrir" una investigación a pesar de que "la doctrina que está sentada" pasa por no aceptar denuncias sustentadas en "recortes de prensa" o asumir que en caso contrario "habitualmente se archiva". Por ello, pidió respeto al trabajo del juez "convencida de que llegara a buen puerto".
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2024
PAI/clc