Gestación subrogada
Montero quiere prohibir los anuncios de empresas de vientres de alquiler
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Igualdad, Irene Montero, reiteró este viernes su voluntad de prohibir los anuncios de empresas de vientres de alquiler, práctica que está prohibida en España pero que "se anuncian con total impunidad".
Así se expresó en una entrevista en TV3, recogida por Servimedia, ya que se encuentra en Barcelona en viaje oficial en donde tendrá un encuentro con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y con el alcalde de Ripollet, José María Osuna.
Montero dijo que la gestación subrogada "es una de las cuestiones que tenemos que negociar con nuestro socio de de Gobierno, aunque tenemos las mismas posiciones al respecto, pero hay que afinar".
En este contexto, recordó que "los vientres de alquiler están prohibidos en España" y destacó que "en países precarios hay granjas de mujeres que hacen esto porque están en situación de vulnerabilidad y riesgo. Esto es violencia contra las mujeres y así debe de ser reconocido". Criticó que a pesar de que en España la gestación subrogada o vientre de alquiler está prohibido hay empresas que lo gestionan y que se "anuncian con total impunidad".
Reiteró que los vientres de alquiler "es una práctica que implica violencia contra las mujeres que se encuentran en situación de precariedad", pero no quiso dar datos sobre las medidas que prepara su departamento porque "estamos trabajando en ellas" y aún no están perfiladas del todo.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2022
MAN/gja