Ayuso
Montero matiza sus declaraciones sobre Ayuso y dice que conoce el caso de su novio "por los medios de comunicación"

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, matizó este jueves sus palabras sobre nuevas revelaciones sobre el caso judicial que involucra a la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, señalando que conoce estas informaciones "por los medios de comunicación", tras haber avanzado que "en los próximos días tendrán ustedes acceso a más información que a todos nos escandalizará".
Así lo afirmó la vicepresidenta este miércoles en unas declaraciones a su entrada en la jornada 'Comunicación y desinformación', en el marco del evento 'Metafuturo', organizado por Atresmedia, en el Ateneo de Madrid, en las que aseguró en varias ocasiones que no tiene conocimiento de nuevas revelaciones que puedan salir sobre este asunto. "El conocimiento que los medios de comunicación tienen acceso a las diferentes investigaciones que, imagino que se están desarrollando y, por tanto, yo creo que lo que se ha dicho es mucho más grave".
Sin embargo, este miércoles, la vicepresidenta aseguró en unas declaraciones a su salida del Pleno del Congreso de los Diputados, que "la señora Ayuso debe dimitir. El señor Feijóo tendría que estar pidiéndole explicaciones a la señora Ayuso y no estar permanentemente echando paletadas de tierra a todas las cosas que surgen y conocemos y me imagino que en los próximos días tendrán ustedes acceso a más información que a todos nos escandalizará".
"Yo lo que conozco es lo que los medios de comunicación publican, evidentemente, y que tienen que ver fundamentalmente con un modus operandi de la forma de entender los negocios de una persona que, como han visto ustedes a lo largo de este tiempo, se enriqueció durante la pandemia con la venta de material sanitario e intentó defraudar a la hacienda pública según los delitos que se habían confesado", señalo Montero y añadió que "ahora parece que puede haber supuestamente indicios de que haya hecho otro tipo de cuestiones como corrupción en el ámbito de los negocios. Son modus operandi".
Así, continuó matizando, que lo que quiso explicar en sus declaraciones realizadas el miércoles que se trata de "un modus operandi, justamente, que esto es una manera de actuar, una manera de trabajar de esta persona que iremos conociendo a lo largo de todas las investigaciones que los tribunales tienen que desarrollar".
Ante la pregunta sobre por qué el presidente del Gobierno no explicó este miércoles, en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Portugal, su relación con Víctor de Aldama, implicado en el 'caso Koldo', Montero señaló que Sánchez "no podría contestar ninguna pregunta que tenga que ver con elementos que, evidentemente, parten de un intento absolutamente fake de implicar al presidente del Gobierno en cuestiones que nada tienen que ver ni con su trabajo ni con su desarrollo profesional".
"Creo que el presidente del Gobierno ha sido siempre extraordinariamente claro. El Gobierno conoció, a raíz de las investigaciones que los medios de comunicación publicaron determinados indicios, determinadas cuestiones que provocaron que en el plazo de cinco días, solo en el plazo de cinco días, tomáramos con determinación la decisión de abrir expediente al señor Ábalos, de pedirle el acta de diputado y, por tanto, desde ese momento no representar al Partido Socialista en el Congreso de los Diputados", aclaró.
Montero insistió en que Sánchez y el PSOE fueron "absolutamente tajantes, se contó con transparencia y además se colabora con la Justicia, elementos que son bastante contrastados con lo que hizo el Partido Popular, que recuerdan ustedes a su líder cuando se denunciaron los presuntos casos de corrupción, a martillazos, destrozó pruebas y creó una policía patriótica para fabricar pruebas falsas para destruir a los adversarios políticos".
"El problema de la corrupción es cómo se le enfrenta y nosotros la enfrentamos con determinación, con transparencia y el Partido Popular la esconde la tapa y la consiente", comentó.
Preguntada sobre las palabras del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien aseguró que "no hay cortafuegos posible que valga", Montero negó las declaraciones del líder de la oposición asegurando que "no hay ningún tipo de auto que diga que hay alguien al frente de una organización criminal" y añadió que "estamos hablando de palabras muy gruesas".
Para la vicepresidenta, Feijóo está "intentando expandir fango, falsas noticias y ruido con su estrategia de acoso y derribo al Gobierno". "Por tanto, no tengo nada que comentar respecto a afirmaciones que son falsas, que son, por supuesto, gaseosas, en el sentido de que pretenden crear una falsa imagen en la opinión pública y que lo que tenemos que hacer es dejar trabajar a los tribunales", zanjó.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2024
NVR/gja