Fiscalidad
Montero avisa al PP que si vota contra los objetivos de estabilidad perjudicará a las administraciones que gobierna
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta cuarta y ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, aseguró este miércoles que, si el PP insiste en no respaldar en el Senado los objetivos de estabilidad presupuestaria, “perjudicará a las comunidades y ayuntamientos que gobierna, solo por su política de tierra quemada” de poner ante todo trabas al Gobierno central.
En respuesta a una interpelación del diputado del PP Juan Bravo en el Pleno del Congreso, Montero afirmó que los objetivos de estabilidad que ha diseñado el Gobierno mejoran el gasto de las administraciones autonómicas y locales, y si no salen adelante, se va a volver a objetivos “más estrictos”. “Están cayendo en una contradicción, están votando en contra de lo que aprueban en los Parlamentos autonómicos y ayuntamientos”, señaló la ministra.
Sobre la cesión de tributos a las comunidades y el acuerdo con Junts, afirmó que el PSOE “no se ha comprometido al traspaso del 100%, es la propuesta de Junts”. Insistió en que no conoce ningún grupo que pida la cesión de todos los tributos a las comunidades de régimen común.
En la interpelación, Juan Bravo le retó a la vicepresidenta a que demuestre la acusación que le ha hecho de que cobró un sueldo “ilegal” en Andalucía, y si es así, presentará su dimisión en un mes.
La vicepresidenta le contestó que le “escuece” que el propio presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, haya dicho que “no conocía sus retribuciones”. Montero ve improcedente que Bravo se consolidara un complemento “en base a un puesto de libre disposición y no a su puesto base”.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2023
JRN/pai