Gobierno

Montero dice que hablar de cuestión de confianza son “fuegos artificiales”, pero no aclara qué votaría Podemos

MADRID
SERVIMEDIA

La eurodiputada de Podemos y exministra de Igualdad, Irene Montero, aseguró este martes que la petición de Junts de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se someta a una cuestión de confianza son “fuegos artificiales”, aunque no aclaró qué votaría la formación morada si esta iniciativa se plantease en el Congreso.

Así lo aseguró Montero en una entrevista en TV3, recogida por Servimedia, en la que también calificó de “paripé” que el líder de Junts, Carles Puigdemont, pidiera este lunes que Sánchez se someta a esta votación que avale su continuidad. La europarlamentaria de Podemos definió esta propuesta del expresidente catalán como “fuegos artificiales” y señaló que el problema es que el Gobierno está “en la más absoluta inacción”, algo que puede llevar a que la derecha “arrase” en las próximas elecciones generales.

No obstante, declinó pronunciarse sobre qué haría su partido si se vota una cuestión de confianza en el Congreso. “No vamos a entrar en ese paripé”, afirmó en dos ocasiones al ser preguntada al respecto.

“ALFOMBRA ROJA” A LA DERECHA

Montero sostuvo que lo planteado por Puigdemont son “fuegos artificiales que desvían la atención del problema principal” que, a su juicio, es que “cuando solo manda el PSOE” se tiende a “que no pase nada” en el terreno político y social.

A su juicio, cuando los socialistas no tienen el acicate de Podemos, tienden a mantener una situación social “tremendamente injusta” y no hacer nada respecto a la falta de acción del Ejecutivo en este ámbito.

Apuntó que esta inercia del Gabinete de Sánchez se convierte en una alfombra roja a la derecha y la extrema derecha. A este respecto, advirtió de que en las próximas generales “puede que la derecha arrase y será responsabilidad de esta socialdemocracia que no está haciendo nada para avanzar en derechos ni para resolver los problemas de la gente”.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2024
NBC/gja