Igualdad

Montero dice que el Gobierno trabajará “con urgencia y determinación” para “blindar” los derechos de mujeres y personas Lgtbi

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Igualdad, Irene Montero, advirtió este sábado de que su departamento y el Gobierno de Pedro Sánchez en su conjunto van a trabajar “con urgencia y determinación” para “blindar” los derechos de las mujeres y de las personas Lgtbi a lo largo de la presente legislatura.

Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a las fiestas de Alcorcón, donde lamentó que “siempre en tiempos de crisis” los derechos de las mujeres y de la comunidad Lgtbi “son los primeros que se ponen en el foco y los primeros que se ponen en cuestión”.

“No hay más que ver lo que está ocurriendo en EE.UU. con el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo”, señaló, para puntualizar que, “precisamente por esto”, el Gobierno “feminista” de Sánchez, va a trabajar “con urgencia y con determinación” para que en esta legislatura se “blinden” los derechos de las mujeres “justo en el momento que más se necesita”, así como de la comunidad Lgtbi ante lo que juzgó un “gran aumento de la lgtbifobia, de los discursos de odio y de los delitos de odio”.

En este punto, subrayó la “necesidad” de que este gobierno “esté siempre del lado de las mujeres y de las personas Lgtbi para hacer más felices las vidas de las personas y para ampliar las oportunidades de felicidad de las personas”.

FIESTAS MORADAS

Con respecto a las fiestas de la Alegría de Alcorcón, agradeció al Ayuntamiento del municipio el “esfuerzo” que está haciendo para que “estas sean unas fiestas que todos los vecinos puedan disfrutar y que sean libres de violencias machistas”.

En este sentido, recordó la instalación de un punto violeta al que "todas las mujeres pueden acudir en caso de que lo necesiten”. “Para que sean unas fiestas seguras y todas podamos disfrutar de ellas sin temor a que se vulnere nuestra libertad sexual, que es un derecho fundamental”, sentenció.

Montero valoró que sean “unas fiestas feministas, unas fiestas moradas y verdes” y mostró su satisfacción por poder participar en algunos de los actos de su programación que, dijo, “permiten construir comunidad y que los vecinos disfruten de su ciudad”.

En la misma línea, el teniente de alcalde de Alcorcón, Jesús Santos, agradeció el “empuje” de la titular de Igualdad para que esta sea una celebración “muy segura para las mujeres y libre de violencia machista” y, respecto al punto violeta, afirmó que está “funcionando perfectamente”.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 2022
MJR/pai