Impuestos

Montero destaca la “vocación” de hacer permanente el impuesto a banca y energéticas: “Ojalá tengamos la mayoría suficiente”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, destacó este jueves la “vocación” del Ejecutivo de “dar continuidad” al impuesto a banca y energéticas, pese a que reconoció que “también el Gobierno es muy consciente de que tiene que acordar con el conjunto de grupos políticos” este tipo de reformas.

Montero hizo esta declaración ante los medios de comunicación tras asistir a la jornada ‘Comunicación y desinformación', en el evento Metafuturo organizado por Atresmedia. La ministra aseguró que “la vocación que tiene el Gobierno es de darle continuidad” al impuesto a la banca y las energéticas, pero “también el gobierno es muy consciente” de que tiene que acordar esto “con el conjunto de grupos políticos”, que son los que “tienen que aprobar y apoyar ese tipo de reformas”.

“Nuestro objetivo es intentar convencer”, dijo, y “a partir de ahí cada fuerza política es libre de prestar su apoyo”. Así, indicó que “ojalá tengamos una mayoría suficiente para poder darle continuidad a este impuesto”. Defendió pedir “un mayor esfuerzo a aquellos que han tenido mayores beneficios para que el conjunto de los ciudadanos pueda disfrutar de una mejor política de vivienda”, así como “una mayor financiación de la sanidad, de la dependencia y de las políticas que dan igualdad”.

Asimismo, reconoció que si el Ejecutivo no cuenta con la mayoría suficiente “no podrá cumplir con esa vocación que tiene de que el impuesto a la banca y energéticas permanezca a lo largo del tiempo”, pese a que “nos parece que es una figura tributaria que cumple muy bien con su función”.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 2024
ECJ/gja