Tribunales

Montero apunta a una reflexión sobre las denuncias basadas en recortes de prensa cuando se resuelva el caso de Begoña Gómez

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, apuntó este sábado la posibilidad de abrir una reflexión sobre “si se pueden presentar denuncias con recortes de pseudomedios digitales plagados de bulos y mentiras”, una vez que se resuelva la investigación que afecta a Begoña Gómez, la esposa del presidente, Pedro Sánchez.

Un día después de que la mujer de Pedro Sánchez compareciera ante el juez de instrucción Juan Carlos Peinado, la vicepresidenta aseguró que “ayer vimos cómo la ultraderecha quiso montar una vez más otro de sus espectáculos bochornosos”. Insistió en que “llevamos mucho tiempo viendo a estos activistas infiltrados entre la prensa del Congreso. Ayer quisieron montar su show nada menos que en los juzgados, pero no les salió bien”, señaló.

A su entender, "estas asociaciones ultraderechistas que acusan a Begoña Gómez no tienen ni causa, ni vergüenza. El fango es su único propósito”, pese a lo cual Montero dijo estar “segura de que el Estado de derecho se mostrará fuerte frente a estas denuncias falsas cuando todo se aclare”.

Montero insistió en que a pesar de “todas las irregularidades” que, según su perspectiva, se están produciendo en esta investigación, “la verdad siempre se impone”. “No hay nada y esta causa está abocada al archivo”, remachó.

Cuando la causa se cierre, anunció, “será el momento de reflexionar sobre muchas cosas, entre ellas si se puede presentar una denuncia con recortes de pseudomedios digitales plagadas de bulos y mentiras”.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 2024
SGR/clc