MONTANER ASEGURA QUE LAS EXPLICACIONES DEL BANC DE ESPAÑA Y UNICAJA ZANJAN LA POLEMICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, Jaime Montaner, aseguró hoy en los pasillos del Parlamento andaluz, que con los datos ofrecidos por el Banco de España y la propia Unicaja, debe quedar zanjado el debate abierto en torno a la presunta condonación de las deudas de algunos partidos políticos.
Según Montaner, que criticó a algunos partidos por querer sacar rentabilidad de la polémica, la información ofecida por las entidades financieras es suficiente para dar por concluido el debate.
El consejero andaluz, que tendrá que comparecer la próxima semana ante la Cámara autónoma para explicar esas operaciones, no quiso desvelar los datos que obran en su poder, aunque aseguró que la Junta dispone, entre otros documentos, del informe de control elaborado por una Comisión de la propia Unicaja.
Asimismo, señaló que algunos de los partidos que solicitaron créditos a esta entidad los amortizaron una semanaantes de que los medios de comunicación difundieran el polémico asunto.
Para Montaner, el origen de esta noticia reside en los sistemas financiación de los partidos y su falta de liquidez a la hora de afrontar una campaña electoral.
"La situación", dijo, "no es más dramática ni más grave de lo que es el entramado financiero de los partidos. No es bueno colocar en el altavoz estas informaciones, ya que de este modo hacemos un flaco servicio a las entidades financieras andaluzas", concluyó.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 1991