MONSEÑOR ROUCO VARELA, ARZOBISPO DE MADRID: "EL TERRORISMO SE PUEDE Y SE DEBE SUPERAR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, considea, en relación a los atentados de la banda terrorista ETA, que "difícilmente se puede imaginar un mayor desprecio de la vida humana", al tiempo que muestra su convencimiento en que "el terrorismo "se puede y se debe superar".
Monseñor Rouco Varela cree que es obligación de todos los católicos acelerar la desaparición del terrorismo con todos los medios que proporporciona el Estado de Derecho, según afirma en un comentario titulado "La esperanza no nos defrauda", que mañana domingo será leido en el prorama de la COPE "Iglesia en Madrid", al que tuvo acceso Servimedia.
Respecto al atentado del pasado miércoles contra José María Aznar, destaca que es uno de los dirigentes políticos más significados de España y se congratula de que resultara ileso.
Rouco Varela asegura que es necesario combatir a los terroristas desde el convencimiento de que "el valor de la vida humana sea reconocido y tutelado sin vacilaciones como la clave de arco de todo el ordenamiento jurídico, como el valor fundamental de a justicia".
"Es absolutamente reprobable", añade, "usar la persona, ¡maltratarla!, como objeto o instrumento para fines políticos, cualquiera que estos sean y, mucho más, eliminarla".
El arzobispo de Madrid se muestra convencido de que "la última palabra no la tendrán ni el crimen ni el odio", por lo que urge a todos a buscar y favorecer la comprensión, la cooperación y la paz.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 1995
R