MONSEÑOR HERRAEZ ORDENA A TRECE NUEVOS PRESBITEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El obispo auxiliar de Madrid, monseñor Fidel Herráez, ordena hoy a 13 nuevos presbíteros de la diócesis de Madrid, en una solemne eucaristía en la Colegiata de San Isidro.
Herráez sustituye en esta ocasión al cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, que se encuentra en Roma para participar en el cónclave que elegirá al próximo Papa.
Además, la eucaristía se celebra en la Colegiata de San Isidro porque la Catedral de la Almudena, que tradicionalmente acoge estas ordenaciones, está ocupada con los preparativos de la exposición sobre la Inmaculada Concepción, que se inaugurará el próximo 29 de abril.
Los nuevos presbíteros son los diáconos Alfredo Bada, Pedro Pablo Cano, Jesús Díaz Ropero, Andrés Esteban, Ignacio Javier Gallego, Miguel Fernando García, Rubén Inocencio, Pablo López, Alvaro Maldonado, Emilio Montes, Francisco Javier Pérez, Miguel Angel Torrente y Fernando Velasco.
Tras la etapa de formación de seis años en el Seminario Conciliar, y su etapa pastoral en distintas parroquias de la capital, los diáconos son ordenados presbíteros y ejercen su ministerio en distintas parroquias de Madrid. En este curso además serán ordenados 11 diáconos, que iniciarán también un período pastoral en distintas parroquias, hasta que sean ordenados sacerdotes.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 2005
G