MONSEÑOR CARLES. LA CONFERENCIA EPISCOPAL ATRIBUYE LAS ACUSACIONES CONTRA CARLES AL AFAN DE NOTORIEDAD DE ALGUNOS FISCALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de la Conferencia Episcopal, José Sánchez, reiteró hoy el apoyo de la Iglesia al arzobispo de Barcelona, Ricrd Maria Carles, investigado por la fiscalía de Torre Annunziata (Italia) por una presunta operación de blanqueo de dinero, y descartó que la institución eclesiástica vaya a emprender cualquier investigación sobre el cardenal. Sánchez atribuyó la polémica al afán de notoriedad de algunos fiscales.
"Seguimos teniendo la misma seguridad sobre la inocencia de monseñor Carles y no vamos a iniciar ningún tipo de investigación, porque es tal la confianza que tenemos en él que no vamos a hacer ninguna gestió de ese tipo", manifestó Sánchez a la Ser.
El prelado alabó la decisión adoptada por la ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante, de no acceder a la petición de una comisión rogatoria formulada por los fiscales italianos. "No es un asunto tan serio y tan bien fundado como para dar lugar a eso", dijo.
Respecto a la posibilidad apuntada en su día por el arzobispo de Barcelona de que las acusaciones vertidas contra él obedezcan a un intento de conspirar contra la Iglesia española, monseñor ánchez rechazó que esto pueda ser cierto.
"Esto sólo responde al afán de notoriedad de unos determinados fiscales con unos indicios no muy fundamentados, que consideran que pueden tener un elemento interesante para perfilarse a nivel internacional como personajes", indicó.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 1996
J