MONSEÑO SEBASTIAN AFIRMA QUE "NADA JUSTIFICA UN SOLO ATENTADO" Y PIDE A ETA QUE BUSQUE LA VIA POLITICA

MADRID
SERVIMEDIA

El arzobispo de Pamplona, Fernando Sebastián, ha señalado en su última carta partoral, titulada "Hacer la paz", que "ningún proyecto político justifica un solo atentado contra los derechos de las personas y familias".

Por ello, el prelado ha pedido a la banda terrorista Eta que "deje de matar, renuncie a la violencia y busque la manera de defender sus ideas políticas por étodos pacíficos y justos".

Sebastián defiende que "no es posible hablar de paz en esta tierra sin referirnos al contencioso que algunos mantienen con el Estado español y sus instituciones, dentro del cual unos pocos quieren justificar una estrategia criminal de asesinatos, secuestros y extorsiones que dura ya casi treinta años".

El arzobispo de Pamplona añadió que "el uso de la violencia y del terror como instrumento político no está justificado por nada ni para nadie. Asesinatos, secuestros, exorsiones y amenazas degradan a quienes los ejercen y mancillan cualquier causa que se quiera defender".

Para el arzobispo navarro, es fundamental la actitud de los educadores, los medios de comunicación y los políticos frente al problema de la violencia terrorista.

Fernando Sebastián ha pedido que "los educadores, los creadores de la opinión pública y los mismos responsables de la vida política no alimenten las causas del resentimiento con ideas y consideraciones que desfiguran la realidad e incian a los jóvenes a apoyar e imitar estos procedimientos".

(SERVIMEDIA)
04 Ene 1995
F