EL MONOVOLUMEN LLEGA AL TAXI

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Pequeños Transportistas-UGT negocia un acuerdo con una destacada compañía automovilística para que los taxistas puedan adquirir monovolúmenes a precios que oscilarán entre los dos y los tres millones, según explicó hoy en rueda de prensa el presidente de esa organización, Antonio Pamliega.

Los monovolúmenes vendrán equipados con mamparas, nuevos taxímetros más difíciles de manipular, mejor acceso para personas con minusvalías y combustible de gas licuado, menos contaminante que otros carburantes.

La Unión Europea financiará parte de la renovación de la flota de taxis, para elevar su grado de seguridad y reducir los niveles de contaminación. En España hay alrededor de 70.000 taxis, de los que 15.000 trabajan en Madrid.

Por otra parte, Pampliega recordó que el próximo 31 e mayo termina el plazo para adoptar los nuevos modelos de "capilla", los sistemas luminosos que indican el tipo de tarifa aplicable.

Los taxistas, según explicó, podrán comprar las nuevas capillas por 4.900 pesetas, gracias a la subvención de 12.000 pesetas aportadas por la Comunidad de Madrid y a otra del mismo importe que pone el Ayuntamiento de la capital.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 1999
F