MONJAS. SOLANA CONFIRMA EL FALLECIMIENTO DE LA SEGUNDA MISIONERA, CARIDAD ALVAREZ
-El ministrio pide más protección y seguridad para los españoles que están en Argelia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores, Javier Solana, confirmó esta noche el fallecimiento de la segunda misionera, que en principio resultó herida muy grave por una bala en la cabeza a consecuencia de los disparos.
Solana señaló a Radio Nacional que "desgraciadamente esta monja que estaba en coma ha fallecido. Condeno el atentado, más grave si cabe que cualquier otro porque se ha asesinado a dos personas que no estaban haciendo nada más que el bien allí".
Según las informacionesde que dispone el ministro, "han sido asesinadas casi a bocajarro, les han dado un tiro en la cabeza a las dos monjas. Eran cuatro que iban a misa, divididas en dos grupos de dos, siguiendo los consejos que les había dado ya la embajada, y las dos que llegaron primero a la Iglesia fueron el objetivo del coche que las esperaba a la puerta".
El titular de Exteriores explicó que han tenido contacto con el Gobierno de Argel y que se ha solicitado "inmediatamente" una investigación, y "que se dé una proteción mayor a las personas extranjeras, en este caso españolas, que están viviendo en Argelia".
"Quiero hacer un llamamiento a los españoles que quedan en Argelia para que aquellos que no tienen una función imprescindible que realizar, abandonen el país", afirmó Solana. "Sé que hay gente que está realizando labores humanitarias y sé que tienen el deseo de seguir allí, en ese caso que estén en contacto con la embajada y sigan sus consejos".
(SERVIMEDIA)
23 Oct 1994
R