LAS MONJAS ESPAÑOLAS SECUESTRADAS EN GUATEMALA NO FUERON VIOLADAS, SEGU LA OFICINA DE INFORMACION DIPLOMATICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las dos monjas españolas que fueron secuestradas el pasado día 11 de julio en Guatemala no fueron violadas, según confirmaron a Servimedia fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID).
Estas fuentes explicaron que, "aunque en un primer momento se dio esta versión desde la Embajada española en Guatemala, las monjas declararon después que fueron sometidas a vejaciones e incluso las apuntaron con una pistola, pero no furon violadas".
Esta versión coincide con la que ofrecieron a Servimedia desde la misión de religiosas de la Asunción en España, orden a la que pertenecen las dos monjas, que insistieron en que "las robaron todo lo que llevaban y las insultaron mucho, pero es mentira que las violaran".
Las dos hermanas fueron asaltadas por seis desconocidos cuando viajaban en coche junto a cuatro estudiantes de medicina. Habían partido de Nicaragua y se dirigían a la localidad guatemalteca de Poptún, cercana a la rontera con El Salvador, donde iban a realizar labores de evangelización.
(SERVIMEDIA)
13 Ago 1997
CLC