Inmigración
Mónica García denuncia que “se ponga en la diana de los discursos racistas” a los menores no acompañados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Sanidad, Mónica García, denunció este miércoles que “se ponga en la diana de los mensajes xenófobos y racistas” a los menores no acompañados, ante la reunión que se celebrará esta tarde en Tenerife entre Gobierno y comunidades autónomas para abordar el reparto de estos niños y niñas en el territorio nacional.
Así lo manifestó en el acto de presentación del ‘Informe sobre el nivel socioeconómico y los estilos de vida de la población infantil y adolescente en España’, Estudio Pasos, de la Gasol Foundation, que tuvo lugar en la sede del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom).
En su intervención, la titular de Sanidad quiso recordar que hoy se celebrará en Tenerife una “importante reunión” entre Gobierno y comunidades autónomas para debatir una reforma de la ley de extranjería que obligue al reparto solidario de menores no acompañados.
García remarcó que “los niños y niñas son sagrados. Hoy va a haber una conferencia de infancia en Canarias donde se va a hablar de los menores inmigrantes”.
Por ello, subrayó, “hay que ser cobardes y tener bastante debilidad moral para poner a los menores como una amenaza y como una diana de los discursos xenófobos y racistas, por lo que doy todo mi apoyo y solidaridad porque somos un país solidario que cuidamos a los menores vengan de donde vengan”.
En cuanto a esta reunión, el presidente del Cgcom, el doctor Tomás Cobo, apeló a los integrantes de la misma a la “bondad y la ternura como clave a la hora de tomar cualquier decisión en este terreno”.
De hecho, “este terreno infantil de los menores tiene un futuro incierto y espero que España se comporte de forma solidaria como se ha hecho a lo largo de la historia”.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2024
ABG/gja