MONEDAS. LOS PROPIETARIOS DE MAQUINAS AUTOMATICAS MANTIENEN LA PROHIBICION DE LAS MONEDAS VIEJAS, A PESAR DE LA MORATORIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Nacional Española de Distribuidores Automátcos (Aneda) anunció hoy que no retirará la prohibición de utilizar ya monedas "viejas" en sus 250.000 máquinas, a pesar de la ampliación del plazo para el canje hasta el próximo mes de abril decidida por el Gobierno.
El gerente de la asociación, Víctor Fernández, declaró a Servimedia que "no tendría sentido ahora dar marcha atrás en la campaña de prohibición que hemos iniciado, porque lo importante es que el público vaya canjeando las monedas viejas en los bancos, sin esperar hasta abril".
Según stos distribuidores, si aplazaran la prohibición hasta poco antes de ese mes, la experiencia de otras veces les ha demostrado que los ciudadanos se confían y aguantan también hasta esa fecha para devolver las monedas que quedarán fuera de circulación.
Víctor Fernández explicó que la ampliación del plazo del canje de las monedas fue demandada al Gobierno por distintas asociaciones en una reunión que se celebró el pasado 11 de noviembre en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
En aquel encuentro,el representante de la Dirección General del Tesoro ya dejó entrever que se ampliaría varios meses el plazo de canje. Fuentes gubernamentales dijeron hoy a esta agencia que las presiones de Telefónica, a causa de su negocio de cabinas, han sido decisivas para conseguir esta moratoria.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 1996
JRN