MONEDAS. CARITAS RECOGE LAS MONEDAS QUE PERDERAN SU VALOR EL MIERCOLES, PARA PONER EN MARCHA PROYECTOS HUMANITARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

La organización Cáritas Madrid acaba de poner en marcha la campaña "Monedas de la Solidaridad", que tiene como objetivo recoger, a través de todas las parroquias de Madid, las monedas que perderán su valor comercial a partir del 1 de enero.

Según el responsable económico de Cáritas Madrid, Patricio Pascau, "la cantidad que consigamos una vez cambiadas las monedas la dedicaremos a los programas de nuestra organización al colectivo de los sin techo".

En opinión de Pascau, Cáritas Madrid podría recaudar entre 5 y 6 millones de pesetas, cantidad que destinarían para poner en marcha diferentes programas de ayuda a los colectivos más desfavorecidos de la sociedad.

Las monedas que serán inservibles a partir del 1 de enero son las de 100 pesetas de cuproniquel blanca, así como las de 50, 25 y 5 pesetas del mismo material; la de 200 pesetas hexagonal; las de 2 y 1 pesetas de aluminio blancas, y la de 1 peseta de bronce aluminio.

La campaña "Monedas de la Solidaridad" estará en marcha hasta que los bancos dejen de recogerlas, a principios del próximo mes de abril.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 1996
L