MONDRAGÓN CORPORACIÓN VE LA SALIDA DE IRIZAR Y DE POYAN COMO UN DAÑO "MORAL", MÁS QUE "REAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mondragón Corporación Cooperativa (MCC), primer grupo económico del País Vasco y séptimo de España, ve la salida de Irizar (autobuses) y Ampo Poyan (válvulas) del grupo como un daño "moral", más que "real".
El presidente del Consejo General de Mondragón, José María Aldecoa, afirmó hoy que "siempre que en una familia alguien se va, duele".
Pero, a su juicio, se trata más de un problema "de imagen que de fondo". "El resto del grupo se siente unido y comparte los mismos principios", dijo.
El grupo presentó hoy una nueva imagen corporativa y anunció que, en el presente ejercicio, meterá la cabeza en la India, a través de su actividad industrial. La expansión a la India sucede a la llevada a cabo en China, dentro del proceso de internacionalización del grupo.
Por otro lado, Aldecoa identificó los sectores que, desde su punto de vista, se han visto más perjudicados por la desaceleración económica del segundo semestre del año y la "crisis" que ya se deja ver en 2008, y que hará que los resultados del grupo bajen un 15%, previsiblemente, en 2008.
Para Mondragón, son la construcción y el consumo (sobre todo, debido al precio del petróleo) los sectores más perjudicados. De hecho, se sitúan hoy "al 80% y al 94% de como estaban hace un año por estas fechas".
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2008
C