Elecciones 23-J

La Moncloa ve “miedo” en el PP porque el PSOE se acerca “mucho y rápido”

MADRID
SERVIMEDIA

La Moncloa ve “miedo” en el Partido Popular porque los socialistas con Pedro Sánchez a la cabeza se están acercando “mucho y rápido” a la primera posición en la que las encuestas sitúan a la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo ante las próximas elecciones generales.

“Es señal de desesperación” en las filas populares, aducen desde el equipo de Sánchez, que el PP insista en que pueda gobernar la lista más votada, así como que Feijóo saque a la palestra a los “barones” del PSOE y diga que los llamará si gana el 23-J para que empujen a Sánchez a dejarle gobernar.

Desde el ala socialista del Ejecutivo apuntan a que se trata de una “estrategia” de Feijóo que no tiene sentido y denuncian que ellos no entran en “cuestiones internas” de los partidos como sí alimenta el líder del PP. Por ello, lo consideran una auténtica “señal de desesperación”.

En La Moncloa se aferran a las últimas encuestas publicadas para insuflar moral sobre una posible remontada, como ya apuntaron a Servimedia fuentes del Ejecutivo, y consideran que la campaña del presidente “está bien diseñada” y se va “consolidando” movilización necesaria para sus fines.

Así, creen que están en la “buena dirección” aunque apuntan que aún no se ha trasladado a las encuestas el “efecto” de las entrevistas a Sánchez en programas de máxima audiencia que han arrojado buenos datos por el aluvión de espectadores. Consideran que ese “efecto arrastre” puede revertir la tendencia y reflejarse en datos “positivos” también para la opción que lidera la vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz, que está “creciendo y consolidándose” en ese tercer puesto que se disputa, ahondan, con Vox.

Todo este contexto, admiten fuentes del PSOE a Servimedia, se percibe en los últimos días en las bases del partido, y aseguran que si hay margen para recuperarse se está exprimiendo todo lo posible con la apuesta de Sánchez “pinchando” la “burbuja del antisanchismo”.

En La Moncloa trasladan que el presidente “está fuerte, determinado”, afronta “con determinación” el momento y confiado en que “su discurso y estrategia son ganadoras”, por lo que ven los debates electorales, así como las entrevistas en los medios de comunicación, la oportunidad clara para continuar con el camino fijado.

De hecho, Sánchez apostará los próximos días por más entrevistas audiovisuales que compaginará con su agenda internacional como jefe del Gobierno en el momento en el que España asume la Presidencia del Consejo de la Unión Europea y con escasos actos de partido. Por ahora, solo tiene agendados actos para jueves y viernes, el arranque de la campaña y la presentación del candidatos y programa electoral, respectivamente.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2023
MML/clc/gja