Dana
La Moncloa pide a Mazón “dar un paso atrás y marcharse” tras el auto de la juez que imputa a su exconsejera

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, instó este martes al presidente de la Comunidad Valenciana, el popular Carlos Mazón, a “dar un paso atrás y marcharse” tras el auto de la jueza que investiga la tragedia causada por la dana del pasado 29 de octubre, en la que murieron más de 220 personas, y que imputa a su exconsejera Salomé Pradas.
En rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa tras el Consejo de Ministros de esta mañana, Alegría calificó el escrito de la magistrada de “auto demoledor” y destacó que está “sobre todo lleno de verdad” porque refleja una “verdad insistente en las nulas explicaciones que el señor Mazón ha dado desde el 29 de octubre”.
Aunque el presidente valenciano no puede ser imputado en este momento de la investigación, dado que para ello tendría que elevarse la causa al Tribunal Superior de Justicia al estar aforado, Alegría le señaló como último responsable de las responsabilidades penales que la jueza está investigando.
“Llega un momento en el que, por decencia y dignidad, uno tiene que asumir que se han hecho las cosas mal, asumir que se han cometido errores, dar un paso atrás y marcharse porque cada minuto que el señor Mazón sigue siendo presidente de la Generalitat es un insulto, en primer lugar, a las víctimas de la dana, a la gran mayoría de los valencianos y especialmente a la gran mayoría de los españoles”.
La portavoz del Ejecutivo fue más allá y añadió que, por encima de Mazón, “hay un segundo responsable, que es el señor Feijóo, que está permitiendo este escarnio diario” al tolerar como líder nacional del Partido Popular que el presidente de la Generalitat Valenciana siga en el cargo. Para Alegría, Feijóo “también tiene que dar explicaciones como presidente del PP” por esta situación.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2025
PAI/clc