MONCLOA ELIGE EL HOTEL FORMENTOR DE MALLORCA PARA CELEBRAR LA CUMBRE DE JEFES DE GOBIERNO DE LA UNION EUROPEA
- El establecimiento hotelero se encuentra en una península situada al norte de la isla balear
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Hotel Formentor, ubicado en la península del mismo nombre situada al norte de Mallorca y a 75 kilómetros de Palma de Mallorca, es finalmente el lugar elegido por La Moncloa para albergar la 'cumbre' extraordinaria de jefes de Gobierno de la Unión Europea (UE), según informa hoy el rotativo isleño "Diario de Mallorca".
Según el diario, la próxima semana Moncloa hará público este emplazamiento y el calendario de la cmbre, que se desarrollará dentro de la segunda quincena del mes de septiembre, coincidiendo con el semestre de presidencia española de la Unión Europea.
Los organizadores gubernamentales de este encuentro, que ya fue anunciado en la pasada 'cumbre' de Essen, celebrada en diciembre del año pasado, calculan que se movilizarán dos mil personas en torno a los 15 jefes de Gobierno comunitarios.
Moncloa estima que el presupuesto necesario para la organización de esta 'cumbre' extraordinaria en Mallorcaalcanzará los 1.000 millones de pesetas.
El canciller alemán Helmut Kohl pidió al presidente Felipe González "un lugar bonito y agradable" para la 'cumbre' extraordinaria que se fraguó en Essen. Por el hotel Formentor han pasado, entre otros, Winston Churchill, George y Barbara Bush o Rainiero y Grace de Mónaco.
En un principio, Moncloa barajó como sede de la 'cumbre' el Hotel Son Vida, situado en las afueras de Palma de Mallorca pero muy cerca del aeropuerto de Son Sant Joan. El Son Vida ya acogó la 'cumbre' hispano-lusa que se celebró a finales de 1993 en la capital balear.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 1995
C