Sanidad
Monasterio cree que la sanidad madrileña tiene “un problema de oferta y demanda” y que “habrá que pagarle muy bien a los médicos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, manifestó este martes en el Fórum Europa que la sanidad madrileña tiene “un problema de oferta y demanda”, con “muy pocos médicos a los que habrá que pagarle muy bien”.
Durante su intervención en este desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en la capital, la candidata señaló que “tenemos una población ampliamente envejecida que cada vez va a demandar más servicios”.
Monasterio apuntó que es un problema “casi de demanda infinita”, ya que “existe mucha demanda y muy pocos médicos”, por lo que “habrá que pagarles muy bien si queremos que no se vayan a otro sitio”.
“Es un problema de oferta y demanda”, aclaró, tras defender que “se necesitan recursos” para pagar a los sanitarios. “Los madrileños están dispuestos a dedicar sus impuestos en esto”, afirmó, al tiempo que pidió “reducir el gasto improductivo” y “no tener las consejerías ubicadas en los mejores sitios de Madrid”.
Aseguró que los madrileños “se sienten inseguros por el futuro de su Sanidad” y denunció “los 22 centros de salud que aún no se han construido”. “Hay que invertir en infraestructuras y no retirar el cartel en las campañas electorales”, remachó.
Por otro lado, demandó “médicos de forma presencial” y “no por una pantalla”, al tiempo que subrayó que “el 50% de la plantilla del Servicio Madrileño de Salud es temporal”. “Difícilmente van a querer quedarse si no les cuidamos”, lamentó.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2023
ECJ/pai