MOLINS SUAVIZA LA ADVERTENCIA DE HOMS (CIU) PARA RANQUILIZAR AL PP Y A LOS MERCADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de CiU en el Congreso, Joaquín Molins, difundió hoy un comunicado en el que suaviza las advertencias que ayer hizo el diputado de su grupo Francesc Homs, y asegura que el Gobierno "sabe que cuenta" con el apoyo de CiU y "lo deben saber también la sociedad y los mercados".
La nota pública de Molins se produce 24 horas después de que Homs exigiera con duras advertencias al vicepresidente Rodrigo Rato en la Comisión de Econmía del Congreso la adopción de medidas urgentes de "choque" antes de un mes.
Joaquim Molins afirma en el comunicado que "el Gobierno cuenta, como quedó demostrado en el debate de investidura, con el apoyo de nuestro grupo parlamentario".
Sin embargo, suscribe lo dicho por su compañero de grupo sobre la necesidad de adoptar medidas urgentes y señala que "ahora debe iniciarse el proceso de toma de decisiones y de gobernar, en definitiva".
Recuerda que desde hace unos días está conversando conRato para adoptar "medidas tendentes al impulso de la actividad económica para ser adoptadas en las próximas semanas".
"No será fácil crecer y crear empleo. Pero si somos capaces de extremar el rigor en política económica, lo conseguiremos. El diálogo social iniciado debe contribuir también a ello", afirma el comunicado.
Entre las manifestaciones que pronunció ayer Homs en la Comisión de Economía del Congreso destaca la que advierte al PP que "no existe pacto alguno en materia de política económia".
"Nuestra posición va a ser muy exigente" y "el Gobierno debe tener presente con qué mayoría parlamentaria cuenta; se lo digo hoy y no lo volveré a repetir".
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1996
JRN