MOLINS Y DURAN LLEIDA HACEN UN LLAMAMIENTO AL PSOE Y AL PP PARA QUE DEJEN DE UTILIZAR "EL VOTO DE LA VENGANZA Y EL ODIO"

BARCELONA
SERVIMEDIA

El candidato de Convergència i Unió (CiU) a las próximas elecciones, Joaquim Molins, y el presidente el comité de gobierno de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, hicieron hoy un llamamiento para que tanto el PSOE como el PP dejen de utilizar "el voto de la venganza y del odio" durante la precampaña y la campaña.

Molins y Duran, que hicieron estas manifestaciones durante una rueda de prensa posterior a la reunión de la dirección de Unió, calificaron de "irresponsable" la actitud de los dos partidos y añadieron que dificulta una campaña "en la que junto a la bipolarización hy un marco de gran radicalidad y odio".

En opinión de Molins, "nos equivocamos insistiendo en llevar la campaña sólo alrededor de esta cuestión", refiriéndose a los GAL, "ya que está donde debe estar, en manos de la justicia".

Para el cabeza de lista de CiU, la crítica atribuida a Felipe González contra el poder judicial es "un error profundo" porque siempre debe defenderse "la necesidad de independencia del poder judicial".

Por su parte, Duran Lleida, calificó de "lamentable" que "todo el dbate político electoral se haya centrado en la cuestión de los GAL", en lugar de en los problemas que preocupan a los ciudadanos, como el paro o la vivienda.

El dirigente democristiano advirtió que el próximo gobierno que salga de las elecciones del 3 de marzo "deberá tener muy claro" que CiU está dispuesta a abrir el debate para resolver la financiación autonómica, que deberá ser diferente a la de ahora.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 1996
C