QUIJOTE

LOS MOLINOS DE LA MANCHA, A ESTUDIO DESDE HOY EN EL V CONGRESO INTERNACIONAL DE MOLINOLOGIA

TOLEDO
SERVIMEDIA

Hoy comienza en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) el V Congreso Internacional de Molinología, que se celebrará hasta el viernes con la asistencia de más de doscientos estudiosos de la materia.

El encuentro ha sido organizado por la Junta de Castilla-La Mancha, a través de la empresa pública Don Quijote 2005 y en colaboración con diferentes instituciones públicas y privadas.

Tras su paso en 2003 por Baleares, el V Congreso Internacional de Molinología se celebra en Castilla-La Mancha coincidiendo con el IV centenario de la publicación de "El Quijote", que recoge en sus páginas aventuras como la batalla contra los gigantes.

Durante tres días estos expertos analizarán y debatirán acerca de cuestiones como la evolución e historia de los molinos, el patrimonio económico y cultural de los pueblos molineros, así como los aspectos arquitectónicos, tecnológicos y medioambientales de estas centenarias construcciones.

Además de las ponencias, el congreso incluye visitas a municipios famosos por sus molinos, como Campo de Criptana (Ciudad Real), Mota del Cuervo (Cuenca) o Consuegra (Toledo).

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2005
M