MOHEDANO DICE QUE SU RELACION PROFESIONAL CON PINTO FONTAN ES "PERFECTAMENTE LEGITIMA" Y NO PERJUDICARA SU CARRERA POLITICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Grupo Socialista del Congreso, José María Mohedano, manifestó hoy que sus actuaciones profesionales relacionadas con el constructor José Luis Gómez-Pinto Fontán son "perfectamente legítimas" y "en absoluto hay razones" para que puedan perjudicarle su carrera política.
Mohedano dij que todas su relación con Pinto Fontán son exclusivamente de carácter judicial "y públicamente conocidas, e incluso se publicaron en los años 70 y 80".
Para el diputado socialista, no hay motivos en España para reprochar a un abogado la defensa de "una persona, que, por cierto, absolvieron, aunque se diga que Franco lo condenó y lo indultó".
En declaraciones en los pasillos del Congreso, Mohedano calificó de "mezquinos" y "pintorescos" los reproches que se han vertido contra él por el uso del cohe "Jaguar", propiedad de la empresa de Pinto Fontán.
"El coche estaba a mi disposición para su uso, que no es de mi propiedad, y que he usado con bastante frecuencia", afirmó Mohedano.
"Muchos abogados y otros profesionales", continuó, "utilizan coches que les pone la empresa y yo no he sido el único que ha utilizado este coche. Lo he usado, nunca lo he ocultado y me parece que esto no tiene ninguna trascendencia".
(SERVIMEDIA)
15 Jul 1993
JRN