LOS MODULOS DEL MOPT HACEN IMPOSIBLE CONSTRUIR VIVIENDAS DE PROTECCION OFICIAL, SEGUN ASPRIMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA) insistió hoy en que los módulos establecidos por el Ministerio de Obras Públicas hacen imposible construir viviendas de protección oficial, mientras que en el caso de los pisos deprecio tasado la falta de normas de tramitación "dificulta, cuando no impide", la actuación de la iniciativa privada.
ASPRIMA celebró hoy su asamblea general, en la que los profesionales del sector pusieron de manifiesto la dificultad del acceso a la vivienda para los ciudadanos, debido a la actual situación económica y a las trabas legales y de financiación que, a su juicio, imponen las distintas administraciones y entidades financieras.
Los promotores inmobiliarios entienden que todo esfuerzo d la iniciativa privada será inútil mientras la política de suelo siga siendo "restrictiva" y la política fiscal se caracterice por su "voracidad", ya que hasta once impuestos diferentes gravan la vivienda.
Igualmente, reclamaron que los tipos de interés de los créditos hipotecarios no superen el 10 por ciento y que los plazos de financiación no sean tan rígidos como en la actualidad.
El presidente de ASPRIMA, Javier García-Valcárcel, afirmó que si se cumplieran estas condiciones no harían falta panes de vivienda.
En su opinión, las soluciones a la vivienda pasan por la estimulación de la iniciativa privada y no por "confusas" formas de promoción inmobiliaria.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 1993
M