MODIFICADOS LOS SISTEMAS DE PEAJE DE LA AUTOPISTA AP-66 PARA MEJORAR LA CIRCULACIÓN E INCREMENTAR LA SEGURIDAD VIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy, mediante real decreto, modificar los sistemas de peaje de la Autopista AP-66, Campomanes-León, con el objetivo de mejorar la circulación del tráfico e incrementar la seguridad vial en las zonas de las áreas de peaje de esta infraestructura.
Actualmente, el sistema de peaje de esta autopista está integrado por dos áreas de peaje troncales y una de ramal que permiten el cobro de todos los posibles trayectos que realicen los usuarios.
Con el actual sistema de peaje se producen algunas complicaciones en el tráfico viario de la autopista y, concretamente, en días de alta intensidad de tráfico se generan retenciones en el área de peaje de Campomanesm señala la nota del acuerdo.
A ello se suma que la inmensa mayoría de los usuarios de la autopista, que son los que realizan el recorrido completo León-Campomanes, están obligados a realizar dos paradas en su itinerario.
La Administración General del Estado, en aras del interés público, la mejora de la fluidez del tráfico y la seguridad del usuario de la autopista, ha considerado conveniente acordar con la concesionaria de la Autopista A-66 (Aucalsa) el desmantelamiento del área de peaje troncal de Campomanes y la ejecución de una nueva área de peaje en el ramal del enlace de Villablino.
La actuación, asegura el Gobierno, redunda favorablemente en la explotación de la autopista AP-66, resuelve los problemas detectados en dicho sistema de explotación y ofrece una mayor comodidad al usuario de la autopista al eliminar una de las áreas de peaje troncal.
La concesionaria asume los costes Aucalsa ha redactado el "Proyecto de Construcción del Área de Peaje en la Salida 93 de la Autopista AP-66 (Villablino)".
Asimismo, todas las obras y actuaciones necesarias para la implantación del nuevo sistema de peaje serán asumidas por Aucalsa. La alteración del sistema de peaje de una autopista constituye una modificación del contrato de concesión que debe instrumentarse a través de la aprobación de un real decreto y que, por tanto, requiere de la aprobación del Consejo de Ministros.
(SERVIMEDIA)
26 Dic 2008
L