LA MODERACIÓN DE LA INFLACIÓN Y LOS TIPOS DE INTERÉS ELEVAN 1,2 PUNTOS LA CONFIANZA DE LOS CONSUMIDORES
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El indicador de confianza de los consumidores se incrementó en enero 1,2 puntos con respecto al valor de diciembre, hasta los 50,1 puntos, debido a la mejora del indicador parcial de expectativas.
Se trata del segundo mes consecutivo que sube este indicador elaborado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO). No obstante, si se compara con el mismo mes del año anterior, el indicador de confianza está 20 puntos por debajo.
El indicador de expectativas creció tres puntos en enero, hasta los 71,1 puntos, mientras que el indicador parcial de la situación actual se redujo seis décimas, al pasar de 29,7 a 29,1 puntos.
El diferencial entre ambos indicadores se encuentra en el nivel máximo de la serie histórica
El hecho de que mejoren las expectativas, mientras se deteriora la situación actual "parece coherente con la caída que se está produciendo en la inflación y en los tipos de interés, al tiempo que puede reflejar la impresión entre los consumidores de que las medidas para hacer frente a la crisis pueden tener efectos positivos en los próximos meses".
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(SERVIMEDIA)
03 Feb 2009
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