MOCION. BENEGAS: "NUNCA SE PUEDE DESCARTAR NADA A LA VISTA DE LOS ACONTECIMIENTOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Relaciones Políticas e Institucionales del PSOE, José María Benegas, aseguró esta mañana en Valladolid que no tiene noticia de que el Gobierno esté preparando una moción de confianza, "ahora, en política, nunca se puede descartar nada a la vista de los acontecimientos".
Benegas, que asiste a unas jornadas socialistas sobre ecología en la capital castellana, afrmó que hay que "sosegar" la vida política española, "tener calma, serenidad, cada elección sirve para lo que sirve. Nosotros ganamos las elecciones del 93 y ahora hay unas elecciones municipales y autonómicas y en su momento se harán las elecciones generales".
La moción de confianza, dijo, "se plantea cuando uno tiene dudas sobre los apoyos parlamentarios y este no es el caso por el momento. No sé si será el caso en el futuro. El Gobierno socialista tiene el apoyo del Grupo Socialista y además, de Ci, y en ocasiones importantes, también del PNV. Por tanto, en el Parlamento hay estabilidad".
"Se puede plantear una moción de confianza, pero no es absolutamente necesaria. En todo caso, del conocimiento que yo pueda tener, creo que no hay ninguna decisión adoptada", afirmó.
Respecto a la moción de censura que propuso ayer José María Aznar para convocar inmmediatamente elecciones anticipadas, Benegas dijo que en España se están "subvirtiendo" la prerrogativa de convocar elecciones, que sólo correponde al presidente del Gobierno, recordó.
"Es una responsabilidad de él tomar esa decisión. Yo no le voy a invitar a que ponga una moción de censura. Creo que no hay motivos para ello, pero esa no es la cuestión", concluyó.
Por otro lado, y respecto a las llamadas telefónicas que hizo al ex policía José Amedo para hablarle del indulto, según cuenta éste hoy en el diario `El Mundo', Benegas dijo que es una "contradicción" anunciarle el tercer grado. "¿Cómo voy a hablar yo con el señor Amedo? Porqe si no se le ha concedido el tercer grado tiene que estar en la cárcel (y tendría que haberle telefoneado allí)", manifestó.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 1995
G