EL MOC DENUNCIA QUE OBJETORES CONDUCEN AMBULANCIAS SIN EL CARNE CORRESPONDIENTE Y QUE NO COBRAN LA ASIGNACION ECONOMICA

ALBACETE
SERVIMEDIA

El Movimiento de Objeción de Conciencia (MOC) de Albacete ha denunciado que algunos objetores que cumplen la PSS están conduciendo ambulancias sin el carné apropiado. Este movimiento ha iniciado una investigación de las irregularidades, que, según aseguran, se producen en Albacete en la Prestación Social Sustitutoria (PSS).

Según el MOC, a algunos objetores no se les paga la asignación económica que les corresponde y además existe discriminación laboral respecto a los demás trabajadores.

Asimiso, denuncian el caso del insumiso Emilio García, que fue reconocido como objetor de conciencia en 1989 y después se le llamó para la PSS en un centro de educación especial, al que no se incorporó, pasando a ser insumiso. El pasado més de febrero se le volvió a llamar para la PSS en la Cruz Roja.

Emilio García aseguró que "existe un descontrol total sobre esta cuestión, siendo requerido dos veces cuando quedó acreditada mi condición de insumiso".

Un grupo de trabajadores del Ayuntamiento de Albacee, encabezados por el concejal de Acción Social, José Luis López, han firmado un comunicado en el que denuncian que el trabajo social que prestan los objetores se emplea "para cubrir otros intereses".

En el mismo comunicado afirman que la PSS se "manipula para resolver problemas políticos y militares" e indican que es una "falacia hablar de servicio social cuando faltan recursos, personal cualificado y sensibilidad para hacer de la PSS un verdadero voluntariado social".

El MOC de Albacete celebraá el próximo domingo una fiesta frente a la prisión provincial, en la que cumplen condena 4 insumisos, para celebrar el quinto aniversario del movimiento.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 1994
C